lunes, 22 de noviembre de 2010

La sequía ha diezmado a la población de delfín rosado del Amazonas

La intensa sequía que se extendido a lo largo del río Amazonas desde su cuenca en Perú, la cuenca de drenaje más grande del mundo, ha afectado seriamente a la población de peces del río y, como consecuencia, a una de las especies que depende de ellos: el Inia geoffrensis, el delfín rosado del Amazonas, también conocido como boto.



De acuerdo con la International Society for the Preservationof the Tropical Rainforest, el Inia geoffrensis es la especie de delfín de agua dulce más inteligente de las cinco existentes en el mundo, con una capacidad cerebral 40% más grande que la de los humanos. También es la única especie de delfín capaz de girar su cuello, lo que le permite nadar entre las raíces de los árboles que crecen en la ribera del río.


Las encuestas realizadas en la Amazonia peruana por la Wildlife Conservation Society y la organización Wildlife Conservation Society han revelado un descenso de 47% en la población de delfines rosados. El número de delfines grises de río también ha caído, en 49%, según The Telegraph. Otros animales afectados por el bajo nivel del agua en el Amazonas son el caimán de anteojos y el guacamayo de frente castaña.



Vía http://www.ecologiablog.com/post/4814/la-sequia-ha-diezmado-a-la-poblacion-de-delfin-rosado-del-amazonas
07/11/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...