miércoles, 10 de noviembre de 2010

El planeta sufrirá fuertes sequías en las próximas décadas

Si este estudio no yerra, el planeta tiene un futuro seco, sequísimo, al menos en las próximas décadas. Sobre todo, sufrirán fortísimas sequías un gran porcentaje de los países más densamente poblados.

De acuerdo con esta investigación, que analizó 22 modelos climáticos y las actuales condiciones de sequía en todo el mundo, un gran porcentaje de los países más populosos podrían cargar con una sequía severa y prolongada en los siguientes decenios.

El National Center for Atmospheric Research (NCAR), instituto estadounidense no gubernamental, autor del estudio, relaciona el aumento de la temperatura global que está provocando el cambio climático con la horrible sequía que se espera.

Así, durante las próximas tres décadas, se espera un paralelo aumento de la temperatura y, a consecuencia de ello, un empeoramiento constante de la sequía en la gran mayoría del planeta. Aiguo Dai, uno de los autores del estudio, cree que las condiciones de sequía podrían llegar a niveles nunca vistos en los tiempos modernos: “Nos enfrentamos a la posibilidad de una sequía generalizada en las próximas décadas, pero esto aún no ha sido plenamente reconocido ni por el público ni por la comunidad científica”, explica.

Las regiones más afectadas, según el informe, serán Eurasia, África y Australia. En un segundo término, enumeramos otras zonas que también se verán afectadas: Latinoamérica, las regiones mediterráneas, sudoeste asiático, norte de Europa, Rusia, Canadá, Alaska y algunas áreas del hemisferio sur.
















20/10/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...